miércoles, 5 de septiembre de 2012

Parto


Existen dos momentos cruciales en el embarazo ; el parto prematuro y el parto por cesárea muy diferente al parto natural como muchas de nosotras solemos conocer a continuación una breve descripción de estos dos tipos de parto .

 PARTO PREMATURO

Se denomina parto prematuro a aquellos partos en los que el bebé nace antes de tiempo, es decir, antes de haberse desarrollado o de haber madurado por completo. A partir del quinto mes de gestación, el bebé ya tendrá posibilidades de sobrevivir fuera del útero. Sin embargo los partos prematuros pueden acarrear determinados riesgos debido al hecho de que es posible que el bebé no haya terminado de desarrollarse completamente. Se consideran prematuros aquellos partos en los que el bebé nazca antes de las 37 semanas de gestación.
Los riesgos que puede sufrir un bebé si nace antes de tiempo son cada vez menores pero a veces pueden surgir complicaciones. Estas complicaciones vienen como consecuencia de que el bebé puede no estar preparado para sobrevivir y el riesgo de muerte es mucho mayor que el de un bebé que ha nacido a término.


PARTO POR CESÁREA

Cuando un bebé no puede nacer por parto normal se recurre a una intervención quirúrgica conocida como cesárea. Esta intervención consiste en hacer una incisión en el abdomen y en el útero para poder sacar al bebé del vientre de la madre.
Sólo se recurre a la cesárea en aquellos casos en que la vida del bebé o de la madre corren algún riesgo. Si bien no suele ser una intervención que acarree complicaciones, si puede ser mas arriesgada que un nacimiento por parto natural. La recuperación de la madre despuésde un parto por cesárea requerirá de más tiempo que un parto normal.
Las causas más comunes por las que un médico puede decidir hacer una cesárea en vez de esperar que el bebé nazca por parto normal son, entre otras:
  • Signos que indiquen que el bebé va a sufrir o está sufriendo al nacer por un parto normal
  • Haber tenido otra cesárea antes. Esto se debe a que el esfuerzo del parto normal puede hacer que se abran las cicatrices de la cesárea anterior.
  • Cuando ya han pasado varios días desde la fecha estipulada para el nacimiento y el bebé continúa sin salir y no hay signos de que el parto vaya a producirse en un futuro próximo.
  • Placenta previa.
  • Trabajo de parto prolongado sin éxito.
  • Embarazos múltiples.
  • Ubicación incorrecta del bebé en el útero.
  • Bebé demasiado grande, lo que dificultaría el nacimiento por parto normal


1 comentario:

  1. Creo que el mejor parto es cesárea, así se evita la negligencia médica en el momento del nacimiento de un bebé con síndrome por haber sido golpeado en la cabeza por causa de un parto normal.

    ResponderEliminar